martes, 21 de junio de 2011

UN CUENTO

Yo no se a quien le oí este cuento ni siquiera lo recuerdo con pelos y señales, por su desarrollo pareciera uno de los cuentos que Sherezade le contó a aquel sultán, que degollaba mujeres, después de una noche de amor.
En un castillo de de ensueño vivía un gran hombre con sus queridísimos hijos, dos adolescentes y el mayor que sería su principal heredero, los cuatro estaban muy orgullosos de su fastuosa mansión y recibían con mucho gusto a amigos y visitantes mostrando salones y jardines, sin pensar que podían ser envidiados.
De la aldea vecina, llegó un caballero interesado en el método de riego de los jardines interiores, lo recibieron y agasajaron invitándolo a que se quedara unos dias. Compartieron gustos e ideas para mejorar lo que ya era perfecto, y les habló de la fuente encantada lo cual era lo único, a su juicio, le faltaba al palacio para ser perfecto.
_ ¿Donde consigo esa fuente? -Preguntó el mayor de los hermanos.
_ Solo queda alguna en el castillo de "IRAS Y NO VOLVERÁS".
Le dio todos los datos para que lo hallara y le advirtió.
_ Con la primera campanada de las doce, se abre la puerta del castillo, y con la última se cierra y como se abre solo cuando alguien va allí, si no sales a tiempo, te quedarás encerrado convertido en una fuente encantada.
Se puso en camino, y a los dos días vio aparecer en el horizonte las torres de un castillo, que se iba haciendo cada vez mas imponente a medida que se le acercaba, faltaban diez minutos para las doce y se sentó a descansar, como de la nada apareció lo que parecía un mendigo.
_ ¿Quieres comer algo?.
_ No, solo quiero decirte que quien te mandó a buscar la fuente encantada no te quiere bien, tu jardín es muy bello, no le falta nada.
_ Quiero regalarle a mi padre algo extraordinario, y ya son las doce.
Con la primera campanada se abrió la puerta y el joven entró en un recinto de lujosos decorados y vio fuentes y mas fuentes, cuando iba a escoger una, veía otra mas bonita, fue de una en otra sin darse cuenta que se le terminaba el tiempo ... y se cerró la puerta.
Al pasar el tiempo y ver que su hijo no regresaba el padre se enfermó de tristeza y agradeció la visita de su amigo, este muy ladino aprovechó el tiempo para convencer al segundo muchacho que su padre se alegraría si le iba a buscar el pájaro que habla.
Salió al amanecer, para que su padre no se diera cuenta y a los dos dias avistó el gran castillo y se sentó a esperar la hora de entrar, y al igual que a su hermano se le apareció un derviche, que parecia un mendigo.
_ No es bueno entrar en ese castillo, eres muy joven para quedar por siempre ahí atrapado.
_ Mi padre está enfermo de tristeza porque mi hermano no ha regresado, le buscaré el pájaro que habla para que se alegre.
_ ¿Que fué a buscar tu hermano?.
_ La fuente encantada.
_ Él se quedó dentro como una fuente más y a ti te hechizarán los pájaros si no tienes una gran voluntad. No tienes que escuchar sus "cantos de sirena" con lo que te querran entretener, si no los oyes salvarás a tu hermano y saldreís los dos, así sanará tambien tu padre.
Sonó la primera campanada y la puerta se abrió, corrió y entró en la primera cámara y tomó una fuente sin ver si era la más bonita o la más fea, fue a la cámara de los pájaros y no hizo caso de sus súplicas ni de sus promesas, estaba sonando la onceava campanada cuando al salir se encontró que su hermano corría a su lado. Afuera no hallaron al mendigo y el pájajo les dijo que estaba cuidando que otros jovenes no entraran en otros castillos de "IRAS Y NO VOLVERÁS".

2 comentarios:

  1. LA COSTURERA QUE VENÍA A CASA DE MI MADRE HACERNOS LA ROPA DE ANDAR POR CASA, ERA UNA CUENTA CUENTOS NATA, ADAPTABA LOS CUENTOS CLÁSICOS A LA CAPACIDAD DE NUESTRO ENTENDER Y NOS FASCINABA OIRLA, NO IMPORTABA QUIEN ERA EL ESCRITOR, A MI HERMANO Y A MI NOS PARECÍAN HECHOS REALES.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecian mundos maravillosos a los cuales podia ver por la ventana de la narracion. Y almorzar siempre fue entretenido por que contabas cuentos para que Olga comiera.

    ResponderEliminar