domingo, 7 de noviembre de 2010

Y ERA VERDAD!

Cuando me enteré que había una leyenda de María Castaña ya le había inventado yo no se cuantas aventuras y cuantas proezas. Cuando estaba en tiempo de escuchar cuentos y leyendas oí muchas veces "Eso fue en tiempo de María Castaña" o es mas viejo que María  Castaña, pero nunca supe quien fue ni que hizo,  para que su nombre se pronunciara a través de los años tuvo que  ser una heroína y para mi hijita de cuatro años, fue su heroína mas cercana, para mi al poco tiempo fue una dificultad, ya no sabia que mas situaciones inventarle, con la agravante que si le repetía alguna no podía variarla en nada.
" No mamá, no es así, recuerdas". Total que opté por contarle una cosa diferente cada vez, empezó siendo. Pequeñita como una castaña y no crecía porque no se comía su sopa y su papá la llevaba en el bolsillo de su chaqueta a pasear, María Castaña estaba muy triste por que no tenía tamaño para jugar con las otras niñas y se decidió a comer para poder jugar.
.La niña del cuento fue creciendo al mismo ritmo que mi hija, que  seguía prefiriendo el cuento de María Castaña y esta se hizo ordenada y obediente, lo que no me hizo falta fue retratarla estudiando era muy normal que mi niña me dijera .
_Voy hacer mi tarea, luego me cuentas un cuento.
Aun de mayorcita, cuando ya ella compraba sus libros, nos reiamos de las cosas de Maria Castaña.
Y ahora que os lo cuento me dan ganas de buscar en "las leyendas de Galicia" la verdadera historia de "Maria Castaña.

1 comentario:

  1. ja ja ja y el cuento duraba lo que el plato de comida que mi hermana tenia delante. Y unas veces era "pequeñita como una castaña" y otras como el castaño mismo.

    ResponderEliminar