miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA GUERRA DEL SIGLO

Las mujeres ganamos muchas batallas, pero no la guerra.
Desde "ILE TEMPORE" luchamos y luchamos por todo, desde tener derecho al voto hasta tener un lugar al sol, todo fueron peleas, ganarlas llevó años; pero la principal, la mas importante, está aun sin pelear y es la mas difícil de ganar, porque nosotras somos el enemigo.
¿Cuantas veces hemos oído: - Me pega, porque me quiere
                                                   - Si no me cela, no me quiere, y de esto a
                                                   - Si no eres mía, no serás para nadie; no hay mas que unas cuantas peleas mas.
Me dicen que también hay  hombres víctimas de violencia de género, claro que si pero ellos generalmente, están entrenados para coger su maleta y decir chiao cuando la cosa se pone fea, y por eso rara vez, cuando un hombre es abusado y mal tratado, termina la cosa en tragedia. Pero las mujeres somos mas ilusas y pensamos:  como nosotras  hasta cierto punto, tuvimos la culpa y EL, arrepentido nos pidió perdón, pues claro va a cambiar; y en el cambio ella se muere.
Lo más natural, lo mas bello es vivir en pareja, pero no se puede encontrar la pareja adecuada en una sola cita. Se dice que hasta que vives con una persona no la conoces. Es muy romántico aquello de: Contigo pan y cebolla (pero no es práctico); así que elegir un compañero no es elegir una pareja de baile.
Si ya vivimos en pareja y estamos bien, es natural que a veces haya desacuerdos, lo importante es como se resuelven, si en las cosas pequeñas te faltan al respeto, malo y muy difícil es también, reconocer que nos hemos equivocado.
El hombre que quiere a una mujer no la humilla ni le pega, no la trata como una mercancía, y la mujer no debe sufrir la segunda agresión de nadie, los síntomas no engañan.
No me gusta la expresión "todos los hombres son iguales"  ni "todas las mujeres son iguales".
Si es verdad que muchas veces nos faltamos al respeto, al fin no podemos vivir unos sin los otros y nuestra gran suerte es encontrar la pareja con la que armonicemos en las cosas esenciales, y nuestra peor dificultad es ir de pareja en pareja por no saber diferenciar lo que es obvio, eso va lo mismo para los dos géneros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario