lunes, 23 de mayo de 2011

YO SI! Y QUE?

Miro mi papel blanco como la nieve, que parece decirme adórname, lléname de palabras, no me dejes vacío ponme a hablar, el silencio es triste, es soledad. No te calles, habla que alguien te leerá y a lo mejor le haces pensar en positivo porque la vida es bella y a veces nos da sorpresas, y casi no importa lo que tu dices si no lo que la otra persona interpreta.
Ayudar es muy gratificante y cuando lees algo que armoniza contigo o que necesitas oír, también te sientes bien.
!Que chévere sería decirle con certeza al pobre "vas a ser rico", y al enfermo "te vas a curar", a la niña que se cree fea "que bella serás!", bueno por lo menos le puedo decir al niño que crecerá y eso no es mentira y lo creerá.
Alguien dijo que:
"... en este mundo traidor
nada es verdad, ni mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira."
Sobre este tema podría seguir divagando, pero lo dejaré para los profesionales que saben de acciones emociones, y reacciones, yo lo haré con algo mas sencillo y que hoy me hizo pensar en mis acondicionamientos.
Los patriarcas de mi familia tenían un gran poder de mando persuasivo, implantaban sus ideas con tal eficacia que nadie las ponía en duda, éramos de izquierdas por que así lo decía papá; ya de mayor me enteré lo que era el socialismo y siguió simpatizandome la idea, pero ya no me parece que todo lo bueno está ahí, los hombres que lo dirigen están sometidos a las mismas tentaciones que los otros políticos y en todas partes se cocinan habas, pero como iba diciendo mi acondicionamiento me ayuda a disculpar y aunque no apruebe, transijo y sobre todo ya mi criterio es mas amplio los demás también tienen valores. Ayer el partido socialista de España sufrió una derrota total, se esperaba que en estas elecciones los depusieran , pagaron lo de la crisis, y por lo tanto el desempleo; y el castigo superó con mucho las espectativas,
Mi socialismo es tan genuino, es la herencia, es la idea del padre, ayer me dolió en mi esencia la derrota,en ella reconocí mi acondicionamiento.