martes, 26 de abril de 2011

MI COMPUTADORA

Ya pasó Semana Santa, todos los acontecimientos pasan a un ritmo de vértigo, los años se me hacen cada vez mas cortos, cuando pienso que ya estamos en 2012 no se que pasó con el tiempo, de hecho cuando alguien se refiere a los años cincuenta o sesenta como muy lejanos, muy antiguos a mi me suenan muy extraños, porque yo los siento cercanos, no me siento una anciana estoy en perfecta consonancia con los tiempos de hoy, hay cosas que me gustan mucho y las hay que me gustan menos, pero eso no quita el que sepa que lo que pasa ahora es continuidad de lo que pasó antes.
 
Lo que mas me emociona hoy en dia son estos aparatos de las nuevas tennologías, los telefonos, las cámaras que tanto hacen fotografia como filman y lo mas increíble lo puedes compartir y mandarlo al fin del mundo pero igual te queda, esta maquinita donde estoy escribiendo que además me ahorra el tener que ir al correo cuando escribo una carta, me ahorra el papel y el sobre y ademas llega en el mismo momento en que la envías. Alguna persona no comprenderá mi entusiasmo porque ellos ya nacieron con todas estas ventajas, y además aprendieron a manejarlas al mismo tiempo que sus dedos se formaban, mis nietos mandan mensajes por el móvil y los escriben a una velocidad increible, sus dedos responden a su entrenamiento. Yo necesito asesoría constante, pero gracias a Dios mi gente joven me tiene paciencia y me enseñan y con ello estoy mas cerca de los tiempos que corren, del hoy del ahora.
 
Mis manos aun están firmes y podría escribir a mano, pero en lo que empecé con la computadora me enamoré de ella, sus facilidades son tantas que no quiero ni pensar que me falte, es mi confidente y mi compañera. En ella recibo mensajes de la gente que tanto quiero, aquella gente que dejé hace tantos años y que siempre añoré y con ella tambien puedo tenerlos al corriente de lo que pasa en mi dia a dia y asi cuando nos vemos no somos extraños.
 
A mi padre le gustaría ver tantos adelantos, él vió nacer los primeros automóviles, los aviones, la radio y la televisión; era un hombre que vivió al ritmo de su tiempo, le encantaba el cine y todo lo que fuera innovación y progreso, y si vemos que desde mediados del siglo diecinueve hasta nuestros dias la ciencia y la tecnología no dejó de sorprendernos y con unos inventos apoyan y florecen otros, y asi tenemos una medicina que ni en sueños se podia concebir hace veinticinco o cincuenta años..en los sesenta se hizo el primer trasplante de corazón, el áño pasado se le trasplantó a un niño de cinco o seis años cuatro órganos y ebolucionó tan bien que al poco tiempo salió del hospital caminando por su propio pie y con la felicidad retratada en su carita. En todos los campos se hicieron cambios y algunos casi rayan en lo milagroso operar un bebé antes de nacer y sin interrumpir el embarazo parece ciencia ficción.
De todas formas las cosas van tan aprisa que lo que hoy es novedad máñana está pasado de moda, y hoy me llevé un disgusto cuando me dijeron que mi computadora hay que cambiarla ya, como tiene cinco años está absoleta, con cinco años ABRASE VISTO !!!!